miércoles, 1 de agosto de 2012

El Orden en las Constelaciones Familiares


El Orden en las Constelaciones Familiares


La mirada básica en las Constelaciones Familiares tiene que ver con el ORDEN, para Bert Hellinger algo Sagrado.
 Hoy en nuestra sociedad hemos ido perdiendo esta mirada esencial en respuesta a veces, al respeto, a la tolerancia y al desconocimiento. Todo esto parece con muy buena intención, sin embargo si no reconocemos lo que es mas básico y principal nos perdemos en las buenas intenciones.

Por ejemplo en el tema de las adopciones, a veces los padres adoptivos se olvidan que sus hijos adoptivos han llegado a serlo gracias a otros que le dieron la vida y que por algún motivo no pudieron permanecer con ellos. Sin juzgar, lo que estos padres adoptivos pueden poner en Orden es agradecer a quienes le dieron la vida a estos niños y posibilitaron que ellos fueran sus padres adoptivos; esto devuelve la dignidad de estos seres que han tenido la fortuna de tener más de una mamá y un papá. Parece simple, pero a veces nos olvidamos de lo mas obvio y primario, la VIDA.

Algo que no se ve, en  el caso de los "arriendos de úteros", es que siempre será la Madre aquella que ha engendrado ese hijo en su vientre y el Padre será aquel que aporto con lo suyo; ese nuevo ser tendrá de ambos y más aún, tendrá de ambos sistemas familiares y si quisiéramos desconocer esto alguien o algo en nuestro sistema lo representará, generalmente con dificultades, síntomas o enfermedades en otros posgénitos pertenecientes al sistema.

En Constelaciones Familiares todos los seres que pertenecen al sistema existen y deben ser reconocidos, aceptados. Al negar a un integrante, por ejemplo un niño abortado, o al no tomarlo en cuenta, uno de los niños que forman la familia tomará o se hará cargo inconscientemente de su ser.


Jorge Torres Rebeco
Constelador